Beneficios

Asesorías gratuitas

Beneficios

FIHRM-LA ofrece a sus miembros la posibilidad de recibir asesorías gratuitas en diferentes campos de interés de los Museos.Las asesorías son de carácter gratuito.Las mismas comprenden dos encuentros de una hora de duración cada uno. En cada encuentro las instituciones podrán formular consultas sobre construcción de guiones, organización de archivos, conservación de materiales documentales, elaboración de propuestas educativas, investigaciones históricas y desarrollo de estrategias asociativas.La Institución interesada podrá comunicarse con FIHRM-la y nuestra Federación será la encargada de establecer el enlace con el profesional correspondiente.
Envíanos un mensaje

Contacto

Diálogos para el Tercer mileno en la encrucijada latinoamericana a realizarse durante el 2023

Programa de diálogos con referentes del campo cultural y político de América latina cuyas visiones puedan ser de utilidad, no solo para la construcción de propuestas museológicas, sino además, para la puesta en discusión de temas que hacen a la vida político-cultural de nuestra región, tales como el del patrimonio amenazado, la sustentabilidad de los museos y sus relaciones con el poder político, el surgimiento de nuevos proyectos autoritarios a escala regional, el lugar de la cultura y la memoria, la agenda ambiental, la emergencia de los discursos identitarios, entre tantos temas de interés.

Las performatividades de la búsqueda: diálogo con Ileana Diéguez (Cuba-México) en torno a la labor del Colectivo buscadoras de personas desaparecidas en México.
Sociedad, cultura y política en tiempo de desencanto: para qué sirven los Museos. Diálogo con Victor Vich Florez (Perú)
Cómo narrar historias de dolor en las salas de nuestros museos: la experiencia del Museo Malvinas en Buenos Aires. Diálogo con Federico Lórenz
Medellin, una ciudad que se transforma. Violencia, política, cultura y urbanismo. Diálogo con Juan Carlos Posadas. Medellín
América latina. Desafíos para el cuidado de nuestro patrimonio. Dialogo con Claudia Cabouli
Pueblos originarios. Visibilidad e invisibilidad Identitaria en nuestros Museos. Dialogo con Marcela Valdatta.