Consideraciones sobre el 70

Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

En el «Informe 2017/2018: la situación de los Derechos Humanos», Amnistía Internacional hace referencia al 70.° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se cumplirá el próximo 10 de diciembre:

«Cuando comienza el año del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, queda sobradamente claro que nadie puede dar por sentados sus derechos humanos. Desde luego, no podemos dar por sentado que tendremos libertad para reunirnos en una protesta o para criticar a nuestro gobierno. Tampoco podemos dar por sentado que dispondremos de seguridad social cuando seamos personas ancianas o incapacitadas, que nuestros bebés podrán crecer en ciudades con aire limpio y respirable o que, como jóvenes, acabaremos los estudios y encontraremos un trabajo que nos permita comprar una casa.

La batalla por los derechos humanos nunca se gana de forma definitiva en ningún lugar ni en ningún momento. Las fronteras cambian continuamente, por lo que nunca puede haber margen para la autocomplacencia».

Informe completo en: https://www.amnesty.org/download/Documents/POL1067002018SPANISH.PDF

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *